Scorpions

martes, 24 de abril de 2012




Scorpions es una banda de Hard rock alemán, nacida en la ciudad de Hannover en 1969, cuando el cantante guitarrista Rudolff Schenker, el guitarrista Karl-Heinz Follmer, el bajista Lothar Heimberg y el batería Wolfgang Dziony deciden formar su propia banda de rock.
En 1971, atraídos por los sonidos de Led Zepellin y Black Sabbath se integran en la formación Michael Schenker, que sustituyo a Follmer y Klaus Meine, cantante y compañero de Michael en el grupo The Copernicus.
En 1972, tras ser descubiertos por un productor, graban su primer trabajo: Lonesome Crow, que desde un principio estaba proyectado para ser la banda sonora de una película. El álbum integraba elementos de jazz y blues, dejando una colección de grandes temas, pero tras la grabación del mismo, Michael Schenker dejo el grupo para unirse a la banda británica UFO. Su sustituto fue Uli Jon Roth, con el cual grabaron su segundo disco: Fly To The Rainbow, en 1974. En este trabajo también intervenían el bajista Francis Buchholz y el batería Jurgen Rosenthal, quienes reemplazaron a Heimberg y Dziony, tras el abandono de éstos.
Para su tercer álbum: In Trance (1975) también se produce un cambio en la formación, ahora ocupan las baquetas Rudy Lenners. Este trabajo esta considerado como uno de los mayores esfuerzos de Scorpions, con temas enérgicos y a la vez baladas, como la canción con el mismo nombre del álbum.
"Virgin Killer" (1976), con temas como "Catch your train" o "Backstage Queen", confirmó el poderío comercial de Scorpions en Europa y sobre todo en Japón.
Para la grabacion de Taken by Force (1977) el puesto de batería lo ocupaba ahora Herman Rarebell.
El dico fue bien acogido por el público pero a Roth no le gustaba el camino que estaba tomando la banda, asi que después de terminar la gira japonesa de 1978,(en la cual se grabo el directo
Tokyo Tapes) abandono el grupo, ala vez que Michael Schenker volvería a Scorpions para colaborar en el nuevo disco debido a sus problemas con el alcohol, y a sus enfrentamientos con el vocalista de UFO.
En su nuevo trabajo: Lovedrive (1979), tambien intervino el reemplazo de Roth, Matthias Jabs, con el cual el sonido de Scorpions se volvió mas melódico, condicion indispensable ara conquistar el mercado estadounidense, en donde se censuro la portada original del disco.
Tras la marcha de Michael Schenker para formar The Michael Schenker Group, Scorpions grabaron "Animal Magnetism" (1980), el primer disco con ventas significativas en los Estados Unidos.
Estos buenos resultados comerciales fueron superados con creces por "Blackout" (1982), disco histórico para la banda publicado tras la operación en las cuerdas vocales de Klaus Meine, quien había perdido la voz tras una importante serie de conciertos.
Este LP supuso la entrada definitiva de Scorpions en las radios comerciales estadounidenses gracias a temas como "No One Like You", "Dynamite" o "Blackout".
"Love At First Sting" (1984) consiguió convertir al grupo germano en una de las bandas más populares del hard rock. Temas como "Rock You Like a Hurricane"o la recordada balada "Still Loving You" sonaron incansablemente en las emisoras de radio de todo el planeta.
Tras un período de retiro en estudio, regresarían con "Savage Amusement" (1988), disco que incluía la balada "Rhythm Of Love". Este trabajo obtuvo un buen rendimiento comercial pero palidecía en comparación con sus obras anteriores.

El mismo año de la publicación del álbum “Savage Amusement”, los Scorpions actuaron con gran éxito en la URSS, siendo la primera banda de rock occidental en tocar en tierra soviética.
En el año 1989 cayó el muro de Berlín y en 1990 Scorpions editaron el LP "Crazy World" (1990), disco que incluía uno de sus grandes éxitos, la balada con comentario político-social "Wind Of Change". El single alcanzó el número 1 en todo el mundo.
Posteriormente publicarían trabajos menores como "Face The Heat" (1993), un LP en el que ya no estaba el el bajista Francis Buchholz, que fue reemplazado por Ralph Riekermann, el directo "Live Bites" (1995), "Pure Instinct" (1996) y "Eye To Eye" (1999), últimos dos discos que ya no contaban con la presencia del batería Herman Rarebell (sustituido por Curt Cress y James Kottak) ni con el palpitante sonido de sus mejores trabajos en décadas pretéritas.












0 comentarios:

Publicar un comentario