Status Quo surgió de la base de un grupo beat llamado The Spectres, fundado en 1962. El grupo de dedicaba a dar conciertos por locales de Londres y llegaron a publicar algunos sencillos. En 1967 los Spectres se rebautizaron como los Status Quo y se pasan a la psicodelia. Tras publicar algunos trabajos con resultados dispares, en 1970 los Status Quo se redefinen. Mudan las ropas psicodélicas por los más habituales tejanos y se convierten en una banda de rock y boogie, con un espectacular sonido de guitarra.
A lo largo de los siguientes años, los Status Quo enlazarían éxito tras éxito. Albumes como "Piledriver", "Hello", "Quo", "On the Level" o "Blue for You" llegaron a los primeros puestos de las listas. En su país, los Status Quo se convertirían en auténticos ídolos.
En la década de los ochenta, Status Quo siguió situado en lo más alto, en lo que se refiere al aprecio del público. Y ello a pesar de los cambios habidos en la formación, que no impidieron que el grupo siguiera en la misma línea musical que llevaba hasta ahora.
Una de las bazas más importantes del grupo ha sido el ímpetu y la energía demostrada por Status Quo sobre los escenarios en sus conciertos en directo. El resultado fue colocar cuatro álbums en el puesto número uno de las listas británicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario